Política

Recibe Gobernador llaves de la ciudad natal de Vasco de Quiroga

Morelia, Mich.- Por su contribución al rescate de la vida y obra de Don Vasco de Quiroga, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recibió este martes las llaves de Madrigal de las Altas Torres, ciudad natal del Tata Vasco, quien dejó una importante herencia cultural, ideológica y social a los pueblos purépechas.

Fue la secretaria de Turismo del Estado, Claudia Chávez López, quien entregó las llaves de la ciudad al mandatario estatal, después del trabajo que encabezó para hacer una realidad el kilómetro cero de la Ruta Don Vasco, en la ciudad de Madrigal de las Altas Torres, en España.

La alcaldesa, Ana Isabel Zurdo, envío al gobernador de Michoacán el distintivo, a través de la secretaria de Turismo, quien  tuvo la oportunidad de constatar los avances de lo que será el museo destinado a la vida y obra de Tata Vasco, durante su reciente visita a la ciudad europea, en el marco de  la Semana Michoacán en España.

El gobernador del estado, agradeció la distinción de la alcaldesa española y rememoró la obra de Don Vasco de Quiroga, mediante la cual se han formado puentes estrechos entre las dos culturas y representa un ejemplo de innovación y progreso social.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página