Inicio Locales Apadrina Hugo Hernández  a egresados de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán

Apadrina Hugo Hernández  a egresados de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán

0
Compartir

 

Zitácuaro, Mich..- El presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez, apadrinó a 40 egresados de la generación 2015 – 2019 de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM), campus San Felipe los Alzati.

En presencia del rector de la institución, Martín García Avilés, así como de profesores y padres de familia, el alcalde zitacuarense refrendó el compromiso del gobierno municipal para sumar esfuerzos y fortalecer esta universidad dedicada a la formación de profesionistas con un enfoque a la preservación del legado de los pueblos originarios.

Señaló que la base del desarrollo de los pueblos es el conocimiento, por lo que llamó a los nuevos profesionistas a poner ese conocimiento al servicio de su entorno inmediato. Indicó que todo lo que aprendieron en su formación da un mayor sentido para el rescate de nuestras raíces y esencia en un mundo globalizado.

Por último, reconoció el esfuerzo realizado por profesores, personal administrativo, padres de familia y por supuesto, los recién egresados, para concluir con éxito esta etapa de formación profesional y con ello entregar a la quinta generación de egresados de esta institución.