Inicio Locales Logra Zitácuaro el 90 por ciento de policías certificados

Logra Zitácuaro el 90 por ciento de policías certificados

0
Compartir

-El alcalde, Hugo Alberto Hernández encabeza entrega de certificados a 30 elementos y de 10 motocicletas para la corporación.

Zitácuaro, Mich- El 90 por ciento de elementos de seguridad pública de Zitácuaro ya se encuentran certificados, anunció el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, durante la entrega de documentación que acredita que 30 elementos más culminaron con éxito el curso “Formación Inicial Equivalente para Policía Preventivo Municipal”, así como 10 motocicletas para la operatividad de la corporación.

En este acto fue acompañado por el titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), José Antonio Bernal Bustamante; así como integrantes del Cabildo, mandos de las corporaciones policiales y de procuración de justicia y miembros de las cámaras empresariales.

Hernández Suárez reconoció el esfuerzo de los elementos para culminar esta etapa de su formación, pues señaló que la seguridad “es el estandarte principal que hoy debe defender Zitácuaro”. Expuso que se tienen claras las fortalezas y debilidades, pero siempre se avanzará para lograr el objetivo que es cuidar a la ciudadanía. “La certificación no solo es un documento, sino es brindar certeza a la población de que la policía está capacitada para cumplir su función” destacó.

Puntualizó que, con la conclusión de este curso, el 90 por ciento de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se encuentran certificados y el 10 por ciento restante, se encuentra en proceso y en el mes de julio se alcanzará la totalidad de policías.

La meta es tener una corporación que cumpla con los estándares internacionales siguiendo el modelo diseñado por la Naciones Unidas en número de elementos por cada mil habitantes. Finalmente enfatizó, “esto es trabajo de equipo en el que todas las piezas son importantes”, al reconocer la labor de diversos actores para alcanzar estos objetivos.

El titular del IEESSPP, José Antonio Bernal, señaló que dentro de esta formación se realizó la evaluación de Competencias Básicas de la Función Policial, y recibieron una formación integral en aspectos como lo jurídico, lo ético y técnicas. Asimismo, dijo que seguirá acompañando el proceso de capacitación de la policía de Zitácuaro hasta cumplir con las metas propuestas.