Inicio Locales Con entrega de maquinaria y herramienta, impulsa Icatmi a estudiantes emprendedores

Con entrega de maquinaria y herramienta, impulsa Icatmi a estudiantes emprendedores

0
Compartir

Zitácuaro, Mich. – Con la finalidad de fortalecer negocios que detonen la economía local a través de la generación de empleos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), hizo entrega de maquinaria a los estudiantes ganadores del Concurso Emprendedor región Oriente.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García, destacó la gran calidad de los productos y la visión para impulsar cadenas productivas como la que realiza Ceisa Zarza Zarza, ganadora del primer lugar con el proyecto de bordados artesanales. Gracias al cual genera seis empleos directos en la comunidad de la Y Griega del municipio de Zitácuaro.

Icatmi “nos ha servido para perfeccionar el proceso para la realización de ropa artesanal a gran escala, pero también para el desarrollo del plan de negocios, disminuir nuestros costos de producción, lo cual nos ha permitido tener mayor demanda y dar empleo a más mujeres expertas en el bordado a mano de nuestra comunidad”, señaló Ceisa Zarza, estudiante de la especialidad de Corte y Confección de ropa.

Zarza Zarza, tiene dos años estudiando en Icatmi, y desde sus primeros cursos comercializa sus productos de vestir a través de redes sociales; con la maquinaria obtenida a través del Concurso Emprendedor, espera aumentar su producción y abrir un punto de venta en la zona centro de Zitácuaro.

El segundo lugar del Concurso Emprendedor, fue para Isaías Meza Ortíz, estudiante del plantel Zitácuaro, quien se dedica al diseño y elaboración de muebles de madera, para lo cual solicitó un torno que le permita fortalecer la producción de su taller.

Carlos Sánchez Velázquez, estudiante del plantel Maravatío, fue el ganador del tercer lugar, gracias a lo cual podrá formalizar su taller de electrónica automotriz. El joven de 19 años, agradeció las herramientas recibidas, las cuales le permitirán abrir las puertas de su propio negocio.

Icatmi, realiza cinco Concursos Emprendedor en la entidad, en donde se agrupan los 21 planteles, acciones móviles y cursos extramuros. Los estudiantes participantes reciben la maquinaria, herramientas o insumos solicitados. Los premios ascienden a un monto de 20 mil pesos para el primer lugar, 15 mil pesos para el segundo y 12 mil pesos para el tercer lugar.