Inicio Política Miedo e incertidumbre deben erradicarse de la vida de los mexicanos: Octavio...

Miedo e incertidumbre deben erradicarse de la vida de los mexicanos: Octavio Ocampo

0
Compartir

-Urgente que empiecen a darse resultados de la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno Federal

Morelia, Mich.-  El miedo y la incertidumbre deben de erradicarse de la vida de los mexicanos, pues es grave que 73.9 por ciento de los ciudadanos considere inseguro el lugar en donde vive, refirió el diputado Octavio Ocampo Córdova integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en el Congreso del Estado consideró urgente que empiecen a darse resultados de la estrategia de seguridad que ha implementado el Gobierno Federal, y que a más de siete meses de estar en funciones la percepción de miedo de los mexicanos no ha variado.

“La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que elabora el INEGI reportó que hasta junio pasado los mexicanos no han variado su percepción sobre la inseguridad en nuestro país, en donde son las mujeres las que se sienten más vulnerables, pues el 78.7 por ciento tienen miedo”.

Octavio Ocampo lamentó que existan ciudadanos donde las personas se sientan más inseguras y resaltó que en Michoacán el gobierno del estado ha realizado esfuerzos importantes por mantener la seguridad en el estado.

Refirió que el vivir con miedo inhibe las posibilidades de pleno desarrollo de las personas, constriñe el desarrollo amplio de sus capacidades, y genera una situación de zozobra que afecta el ánimo y las relaciones sociales.

“Resulta preocupante que la sociedad no perciba variación alguna durante la administración federal en turno, esto pese a que ha contado con todas las posibilidades incluso para modificar nuestra Carta Magna y dar vida a sus proyectos en materia de seguridad.

“El problema es que todo se ha quedado en proyectos y discursos ornamentales, porque en los hechos la ola de violencia que azota a nuestro país, lejos de extinguirse tiende a aumentar, y generar una sensación de temor y miedo entre los mexicanos para poder desarrollarse”, finalizó.