Eventos

Más de cien elementos concluyen Curso de Formación Inicial de Custodia Penitenciaria

-El próximo año la totalidad del personal contará con el CUP.

Morelia, Mich.- Un total de 108 custodios del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, concluyeron esta mañana el Curso de Formación Inicial de Custodia Penitenciaria, avanzando en el cumplimiento en la capacitación del personal operativo que labora en la dependencia y se espera que esta sea la primera en tener al cien por ciento el Certificado Único Policial (CUP).

El acto de clausura estuvo encabezado por el coordinador del Sistema Penitenciario, Javier Ayala Rodríguez quien estuvo acompañado de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lilia Cipriano Ista.

Durante su intervención, Ayala Rodríguez destacó que para el próximo año se logrará la meta de que el cien por ciento del personal de custodia cuente con el CUP, además de que el 95 por ciento ya fue evaluado en el Centro de Evalución de Control y Confianza (C3).

Tras reconocer el esfuerzo que hicieron los 108 custodios, el coordinador consideró que el Sistema Penitenciario es una corporación sólida, pero llamó a todos sus integrantes a asumir la responsabilidad de cumplir con todos los requisitos en materia de certificación y capacitación, a fin de fortalecer las capacidades institucionales así como dar certeza laboral a los trabajadores.

“Los felicitamos y reconocemos el esfuerzo que hicieron para cumplir con esas 540 horas que exige el programa, también por su desempeño, dedicación y entrega en el día a día en los centros penitenciarios en pro de las personas privadas de su libertad, que todos sabemos que no es una labor sencilla”, manifestó.

Por su parte, el director de la Academia del Cuerpo de Custodios del Sistema Penitenciario, Raymundo Jerónimo Hernández, explicó que los custodios cumplieron con un programa de 28 materias, entre las que destacó acondicionamiento físico, defensa personal en el ámbito penitenciario, protección civil y primeros auxilios, sistema de justicia penal, protocolos de actuación, ley nacional de ejecución penal, derechos humanos, valores éticos y cultura de la legalidad, entre otras.

Asimismo, recordó que los instructores que laboran en esta instrucción han continuado su preparación participando en el Curso para Instructores de Competencias Básicas, en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (ANAP) en Veracruz, así como en el extranjero.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página