Inicio Municipios JESÚS MORA Y EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN INAUGURÁN SEGUNDA ETAPA DEL ADULTO...

JESÚS MORA Y EL GOBERNADOR DE MICHOACÁN INAUGURÁN SEGUNDA ETAPA DEL ADULTO MAYOR EN TUXPAN

0
Compartir

Tuxpan, Mich.-Luego de varias administraciones municipales y estatales, el día de ayer se dio el arranque formal a la segunda estapa de la “Estancia Diurna del Adulto Mayor“, centro que ubicará en la Colonia Valle del Jornal y que constará de dos etapas.

El evento lo presidio el alcalde municipal, Lic. Jesús Antonio Mora González en compañía del Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Jesús Mora mencionó que este espacio ayudará a quienes junto con niños forman una de las poblaciones más vulnerables de la sociedad, pues constantemente son víctimas de maltrato o violencia intrafamiliar.

Por lo tanto, se congratuló que el municipio próximamente pueda contar pueda contar con este espacio dedicado a atender las necesidades de esta población, en este centro se otorgarán talleres y los cuidados básicos que requiere la población de más de 60 años, quienes estarán bajo la supervisión de trabajadoras del DIF Municipal.

Cabe menciones que la estancia tendrá la capacidad de atender de forma ambulatoria a más de 300 adultos mayores, con lo que se logrará dar servicio a 1 de cada 7 adultos mayores del municipio.

Por su parte el Ing. Silvano Aureoles, consideró que los gobiernos deben apostarle por programas que impulsen la calidad de vida y garantizar mínimo la alimentación de este sector de la población.

Tras refrendar el compromiso de apoyar con lo que falta para dejar en óptimas condiciones la segunda etapa de la Estancia Diurna, el mandatario estatal, apuntó que su gobierno velará porque existan este tipo de espacios que brinden a la comunidad de adultos mayores un lugar de esparcimiento, de reunión y bienestar.