Inicio Municipios Impulsa Palabra de Mujer a 274 emprendedoras de Tuxpan

Impulsa Palabra de Mujer a 274 emprendedoras de Tuxpan

0
Compartir

Morelia, Mich.- Con una dispersión económica superior al millón 400 mil  pesos, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), ha entregado 274 créditos Palabra de Mujer en el municipio de Tuxpan.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que la entrega de créditos permite reconstruir el tejido social, ya que las mujeres obtienen autonomía económica para lograr salir del circulo de la violencia, si es que lo estuvieran viviendo.

“Palabra de Mujer es el esquema de financiamiento que permite a las mujeres acceder de manera ágil a la banca comercial, con mínimos requisitos; lo que se traduce en que logren obtener autonomía económica”, destacó.

Recordó que aún y cuando Tuxpan no tiene declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres, al ubicarse cerca de municipios declarados con la alerta, se debe trabajar para evitar que se comience a registrar una alta incidencia.