Inicio Municipios Quiero Ser Recordado como un Hombre de Trabajo: Jesús Mora

Quiero Ser Recordado como un Hombre de Trabajo: Jesús Mora

0
Compartir

-En la Plaza Central, Entrega Jesús Mora Cuentas a los Ciudadanos de Tuxpan

Tuxpan, Mich.-De cara a la ciudadanía y en la plaza municipal J. Maria Morelos,  durante una sesión solemne de Cabildo, rindió su Primer Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Tuxpan, Lic. Jesús Antonio Mora González.

En su mensaje, expresó “agradezco a las y los tuxpenses por la confianza depositada en mi persona y en el proyecto de gobierno que encabezo, el cual es compartido entre gobierno y sociedad donde se continuará trabajando con amor a Tuxpan de manera conjunta y corresponsable, para lograr transformar al municipio y generar el desarrollo que se merece.

Tengo claras las necesidades de mi Municipio, en cuanto a salud, educación, seguridad, empleo y obra pública; convencido estoy que el trabajo en equipo involucrándonos todas las partes, gobierno, sociedad y grupos organizados con el respaldo de las autoridades civiles, locales, estatales y federales lograremos un mayor desarrollo para el municipio y la gente de Tuxpan. Al interior del Honorable Ayuntamiento se ha trabajado de manera coordinada con el cuerpo colegiado de regidores y cada una de las áreas que integran esta administración Pública Municipal, para generar las condiciones de tranquilidad y bienestar a todas y cada una de las familias tuxpenses, a través del desarrollo de programas y políticas públicas encaminadas a los grupos más vulnerables, cumpliendo con todas las obligaciones y responsabilidades que adquirimos al tomar las riendas de nuestro Municipio.

Dicho compromiso habrá de alcanzarse a través de la consecución de los objetivos y estrategias establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, instrumento de planificación fundamental, el cual orientará las decisiones futuras combinando los elementos de planeación estratégica y de gestión gubernamental para concretar de manera exitosa los programas, obras y acciones de gobierno, que habrán de aplicarse durante los próximos años, con el fin de promover la prosperidad y lograr el bien común de la población.

Hoy, atendiendo la obligación de informar el estado que guarda la administración pública municipal, con transparencia y de cara a la sociedad, me permito describir la puntual asistencia a las demandas de la ciudadanía tuxpense. Cabe señalar, que el presente informe se encuentra estructurado con base al Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, aprobado por el H. Cabildo, publicado y difundido a la sociedad, mediante un amplio esfuerzo a través de los diferentes medios de comunicación. Es así que detalla, cada una de las obras, acciones e inversiones realizadas en los cuatro ejes:

  1. Trabajo Digno y Desarrollo Económico

II.Bienestar Social y Humano.

III.          Medio Ambiente y Ordenamiento del Territorio.

  1. Participación Ciudadana, Gobierno y Seguridad Pública.

Rendir cuentas sobre las acciones y obras realizadas es propio de un gobierno socialmente responsable y comprometido con la 
transparencia. Hoy, a través de este instrumento de rendición de cuentas, los ciudadanos cuentan con información detallada sobre las acciones y obras realizadas por el Gobierno Municipal en el año 2018-2021; también tienen información disponible sobre los recursos que se utilizaron para obtener los resultados aquí expuestos.

Este gobierno fomentará a la democracia como forma de vida y convivencia, se respetarán los derechos humanos y habrá un acercamiento con la gente para que juntos se tomen decisiones y se diseñen políticas eficientes, apegando dichas acciones a la ley para que en todo momento prevalezca el estado de derecho. Este primer informe recopila el resultado del trabajo y esfuerzo de los habitantes del municipio, célula básica de la nación, donde las personas se desarrollan, trabajan y llevan a cabo sus principales actividades. Habremos de enfrentar unidos muchos retos, seré riguroso en la aplicación de los preceptos para que el gobierno se conduzca de la mejor manera, reconociendo la pluralidad que existe y dando soluciones para todos, de modo que se forje un mejor panorama para las futuras generaciones, y para ello impulsaremos el desarrollo del municipio. Brindaremos seguridad y confianza a los ciudadanos con una administración eficaz, transparente y, sobre todo, un gobierno comprometido con el corazón al desarrollo integral de todos las comunidades que conforman el municipio, un gobierno eficiente que provea resultados, que rinda cuenta a los ciudadanos de lo que se hace con sus contribuciones.

Como gobierno de primer contacto con la población, se han maximizado los diversos programas de los que dispone la federación y el municipio, sumando esfuerzos y haciendo labor de gestión para la obtención adicional de recursos públicos, destinados a elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Es así, que se hace un reconocimiento a los regidores y síndico del Ayuntamiento, quienes con su capacidad y conocimiento, han aprobado múltiples convenios con diferentes instancias federales, estatales y asociaciones civiles.

En suma el 1er. Informe de Gobierno Municipal de Tuxpan 2018-2021, sintetiza las obras, acciones, inversiones, logros y metas, alcanzados en el período comprendido del 01 de septiembre de 2018 al 31 de Julio de 2019 dejando constancia de la entrega y dedicación que se ha tenido a lo largo de estos casi 11 meses de gestión.

Aprovecho para agradecer a mis compañeros Regidores su esfuerzo y trabajo en aras de un mejor Tuxpan, y en especial a mi esposa e hijos quienes han sabido comprender que para servir a mi municipio, se necesita tiempo y dedicación.

Hemos demostrado que el cambio si es posible y en Tuxpan ya comenzó, y con amor a nuestra tierra va a continuar el desarrollo para nuestro municipio, nuestro compromiso desde el Gobierno Municipal 2018-2021 es trabajar y velar por los intereses de cada uno de los tuxpenses, amigas y amigos seguiremos trabajando juntos con el corazón por un Tuxpan próspero y con un futuro mejor.“

En este evento estuvieron presentes, el Senador Juan Manuel Zepeda Hernández, el Ing. Carlos Paredes Correa en representación del Gobernador del Estado de Michoacán Ing. Silvano Aureoles Conejo, el Diputado Federal Lic. Carlos Torres Piña, el Diputado Federal Lic. Hirepan Maya Martínez, la Diputada Local Lic. Miriam Tinoco Soto, el Arzobispo de la ciudad de Morelia Mons. Carlos Garfías, así como presidente municipales de Zitácuaro, Contepec,  y Huiramaba.