Inicio Municipios En Juárez, trabajamos sin descanso y sin distingos, para generar el bienestar...

En Juárez, trabajamos sin descanso y sin distingos, para generar el bienestar común: Cornelio Ríos

0
Compartir

Por: Ana María Vázquez

Juárez, Mich.-  “Sigo firme en el compromiso de ser el mejor presidente de Juárez y consolidar la mejor administración”, aseveró el alcalde Cornelio Ríos Paniagua, al rendir ante su pueblo el Primer Informe de Gobierno, donde destacó el trabajo organizado y el esfuerzo permanente de los integrantes del cabildo y funcionarios de su gabinete por gestionar y optimizar los recursos en beneficio de las obras y acciones que los juarenses necesitan.

Teniendo como marco la unidad deportiva municipal, la cual fue habilitada como recinto oficial para la Sesión Solemne de Cabildo, donde el presidente municipal  cumplió con el mandato de ley de informar de manera clara y transparente el trabajo realizado durante su primer año de gestión al frente de la presidencia municipal, cientos de habitantes de este municipio escucharon con atención los avances y metas cumplidos.

Como representante del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se contó con la presencia del Jefe Regional, Carlos Paredes Correa,  quien envió un saludo del mandatario estatal y refrendó el compromiso de continuar apoyando las obras y acciones que sean necesarias, para mejorar la calidad de vida y generar el progreso de este municipio de la tierra caliente.

También se contó con la presencia de la Diputada Federal,  Mary Carmen Bernal Martínez; la Delegada Regional del Gobierno Federal Emma Rivera Camacho;   alcaldes y alcaldesas de la región oriente, quienes apuntalaron con su presencia el trabajo realizado por el edil juarense, Cornelio Ríos Paniagua.

Jefes de Tenencia, comisariados ejidales, encargados del orden, integrantes del sector educativo, organizaciones sociales y expresidentes municipales, también se dieron cita para escuchar con atención el informe de Gobierno de Juárez.

Destacó la presencia del Diputado Local, Octavio Ocampo Córdova, a quien el presidente Cornelio Ríos Paniagua agradeció el invaluable apoyo  que, desde el Congreso del Estado ha realizado en beneficio de las familias de Juárez, donde ha dado respuesta a la gestión de importantes apoyos que satisfacen las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

En su mensaje, Cornelio  Ríos Paniagua indicó que nada se construye, sin el esfuerzo permanente, sin el trabajo organizado y sobre todo, sin el sacrificio constante, por lo que a un año de haber rendido protesta al cargo de Presidente Municipal y conocer las limitaciones y necesidades de cada rincón del municipio, se realizaron diversos ajustes y reducciones a los gastos del ayuntamiento, a fin de poder optimizar los recursos y redireccionarlos a satisfacer  dichas necesidades.

En su informe, Ríos Paniagua, informó sobre  los resultados en los diferentes rubros de la administración y dio a conocer el informe de los resultados que guardan las finanzas municipales, así como el avance logrado en los programas de obras y servicios.

Cornelio Ríos agradeció el trabajo realizado por los integrantes del cabildo, quienes siempre se encuentran dispuestos a trabajar y apoyar, privilegiando siempre el beneficio de los juarenses; además destacó el trabajo comprometido de su gabinete, el cual se encuentra integrado por mujeres y hombres del pueblo, comprometidos y leales, en los que se ha dado la oportunidad a jóvenes quienes con su entusiasmo aportan energía y dinamismo a su administración.

El alcalde reconoció que su labor no ha sido perfecta, sin embargo han logrado acertar en acciones positivas que se han visto reflejadas y reconocidas por la población.

“Ha sido difícil , cansado y en ocasiones,  sentimientos de frustración en impotencia, me han invadido, pero no me rindo, seguiremos insistiendo en la gestión y tocando puertas en los diferentes niveles de gobierno y sobre todo  tratando de estirar los recursos, de manera responsable, para dirigirlos a  las personas que más lo necesitan”.