Municipios

Jazmín Arroyo entrega  planta de tratamiento de aguas residuales en Tuzantla

Tuzantla, Michoacán. Dando cumplimiento a un compromiso de campaña, de dar continuidad a las obras que quedaran pendientes, la Presidenta municipal  Psic.  Jazmín Arroyo Martínez hizo entrega de una planta tratadora de aguas residuales, misma que beneficia a miles de personas de la región de Paso de Tierra Caliente en el municipio.

Acompañada del diputado local, Octavio Ocampo Córdova, informó que dicha obra tuvo una inversión de 5 millones 300 mil pesos, y que aunque fue iniciada por el gobierno anterior, se continuó con los trabajos para poder concluirla pues señaló la  importancia de que el municipio contará con una obra de dicha magnitud.

Ante la presencia de vecinos de la localidad de Paso de Tierra Caliente, regidores y funcionarios, la alcaldesa subrayó que dicha planta tratadora de aguas residuales, cuenta con Sistema de Tratamiento Anaerobio, que disminuye la contaminación y así poder reutilizar el agua.

En su intervención, el diputado local celebró la conclusión de esta obra, la cual era un compromiso que asumió con la localidad y el cual hoy se cristaliza, gracias a la gestión de recursos que hizo, a que este gobierno dio continuidad a los trabajos.

Ahí, Arroyo Martínez junto con el legislador se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para es realizar el drenaje en las partes de la tenencia que se requieren, con el objetivo de garantizar que toda la población cuente con los servicios básicos.

Es importante señalar que la función de este sistema, es la degradación biológica de los contaminantes orgánicos mediante un consorcio de microorganismos a través de un mecanismo de depuración, es decir, que las bacterias consumen la materia orgánica presente en el agua al incorporarla a su metabolismo como fuente de carbono que le permite obtener energía para desarrollar sus funciones. Consta de un desarenador, un cárcamo de bombeo con 2 bombas Goulds con área de secado de lodos y el reactor anaerobio que es de acero inoxidable, además de que cuenta con un distribuidor de flujo en el fondo, en la que el recurso natural comienza a subir desde el fondo atravesando primero un manto de bacterias en suspensión donde comienza la degradación de contaminantes, continuando posteriormente en el lecho fijo de bacterias, que es una especie de filtro biológico.

En ese proceso, las bacterias se adhieren a un material plástico, el cual por sí solo funciona como un filtro y al detener las bacterias adheridas, además de retener sólidos suspendidos, estos son degradados por dichos microorganismos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página