Inicio Municipios Estudiantes del Icatmi presumirán sus conocimientos en cierres de cursos

Estudiantes del Icatmi presumirán sus conocimientos en cierres de cursos

0
Compartir

Maravatío, Mich. – Deliciosos postres, coloridos vestidos, maquillaje y peinado para toda ocasión, muebles a la medida de sus necesidades, manualidades para la casa, tazas, playeras y gorras personalizadas, así como vehículos reparados y restaurados, son algunos de los productos y servicios que preparan estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, para presentar durante la clausura de cursos.

La directora general del Icatmi, Rosario Cruz García se encuentra recorriendo los cursos y talleres, para conocer los productos y servicios que realizan las y los alumnos, y así poder vincularlos al Espacio Emprendedor, en donde confluyen diversas instituciones que pueden ayudarlos a consolidar su idea de negocio, con la finalidad de generar o fortalecer sus empresas.

Los estudiantes que cursan las diferentes especialidades que el Icatmi ofrece en modalidad semestral, concluyen cursos el próximo 16 de agosto y se reincorporan el día dos de septiembre, por lo cual en los próximos días estarán realizando exhibiciones, pasarelas, degustaciones y exposiciones de los productos y servicios que aprendieron a realizar durante su capacitación laboral.

Una de las especialidades más solicitadas en los diferentes planteles y acciones móviles, es la de alimentos y bebidas, de donde se desprenden los cursos de panadería, cocina mexicana e internacional, repostería, coctelería, entre otros. Para concluir sus cursos, los estudiantes presentan ante chefs externos sus platillos, los cuales tendrán que servir considerando su ambientación y sobre todo siguiendo los requerimientos para la comercialización del servicio.