Inicio Municipios Se suma la CGCS al ReciCanje de Sedesoh, en apoyo a niñas...

Se suma la CGCS al ReciCanje de Sedesoh, en apoyo a niñas y niños con cáncer

0
Compartir

Morelia, Mich.- Bajo la premisa de fortalecer todas aquellas acciones que signifiquen un beneficio para las niñas y niños de Michoacán, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del Gobierno del Estado, respondió a la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y se convirtió en una nueva aliada de la campaña ReciCanje, en apoyo a los pequeños con cáncer.

Es así que la Sedesoh suma nuevos aliados a este movimiento que busca apoyar a las niñas y niños que padecen esta enfermedad, mediante la colecta de tapas de plástico -evitando además que sean tiradas en la vía pública o a la basura y, por tanto, no contaminan-, las cuales son comercializadas y el dinero captado, entregado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC).

Este día, el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, protocolizó con la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, esta unión de esfuerzos en beneficio del medio ambiente y de las y los pequeños.

Durante el encuentro, Barragán Vélez recordó que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, actualmente Michoacán se ubica en el décimo tercer lugar a nivel nacional por muertes de cáncer infantil, con una tasa de mortalidad del 4.7 por ciento; muchas de las familias de estos pequeños no cuentan con los recursos para hacer frente a ese problema, de ahí la importancia de ayudarles, aunque sea con un poco, citó.

A su vez, Julieta López Bautista agradeció la invitación a sumarse a esta noble campaña que tiene dos razones de ser: apoyar a las niñas y niños y proteger el medio ambiente, temas que son prioritarios en la administración estatal.

La coordinadora general de Comunicación Social, comprometió además que, desde la dependencia a su cargo, se reforzarán las campañas de difusión y sensibilización, para que cada día sean más las personas que se sumen a esta noble causa.

Para más información, la Sedesoh, a través de la Dirección de Participación Social, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.