Eventos

Participa Policía Cibernética en la Primera Sesión Extraordinaria de Comité de Ciberseguridad

Morelia, Mich.- Con la finalidad de establecer estrategias coordinadas, para prevenir y atender los delitos que se cometen en el ciberespacio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Agencia de Inteligencia Criminal, participó en la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Ciberseguridad, que se llevó a cabo este fin de semana, en la Ciudad de México.

Durante este evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se destacó como una prioridad, la ejecución de acciones concretas para atacar, planificar y prevenir, todos aquellos sitios que se encuentran en internet y son sujetos a fraudes cometidos por medios electrónicos, por lo que consideraron importante, establecer protocolos de actuación y atención, en los cuales se lleven a cabo dichos casos.

El titular de la Agencia de Inteligencia Criminal, Jorge Alejandro Montiel Villaseñor, puntualizó que en este evento pronunciaron por la definición de estrategias puntuales que permitan salvaguardar la integridad y patrimonio de todos aquellos cibernautas que utilizan dispositivos electrónicos.

Agregó que, durante esta jornada organizada por la Policía Federal, se acordó establecer un plan  de trabajo conjunto de las policías cibernéticas del país, tanto para la atención, como en la ejecución de un protocolo de actuación desde el momento que se recibe la denuncia.

Asimismo, quedó definida la agenda a desarrollar en la Quinta Semana de Ciberseguridad, que se llevará a cabo el próximo mes de octubre y en el que se abordarán temas como: pornografía infantil y trata; infraestructuras críticas; legislación nacional y estrategias de seguridad.

En dicho evento, se realizarán ciclos de conferencias, talleres, facebook Live, webinars  y paneles de discusión, con la finalidad de abrir al público temas de interés y de trascendencia.

Montiel Villaseñor refirió el interés con el que la Fiscalía de Michoacán se ha involucrado en este tipo de actividades que, indudablemente, redundarán en eficientar el servicio que actualmente se proporciona y que busca generar certeza por su efectividad en la reacción.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página