Política

Llama Gobernador a fortalecer coordinación para contar con una sociedad más justa para mujeres y niñas

-Vándalos son quienes han negado sus derechos a las mujeres, destaca

Morelia, Mich.- Con un llamado a fortalecer la voz de defensoras, activistas, víctimas y liderazgos del sector femenino para construir una sociedad más igualitaria y justa, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inauguró el Foro Estatal para la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres 2019-2024.

“Como no van a estar enojadas las mujeres si son agredidas y violentadas en sus derechos, es un exceso calificar de vandalismo las protestas de ellas, porque vándalos son los que les han negado los derechos a las mujeres, vándalos son lo que no han respetado la igualdad y la inclusión de las mujeres,”, sentenció el mandatario.

El mandatario estatal celebró que el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres (Proigualdad) 2019-2024, incorpore la visión de liderazgos femeninos de la comunidad indígena, de jóvenes, adultas mayores, mujeres con discapacidad, defensoras de la diversidad sexual y jefas de familia, quienes tendrán las mejores aportaciones para enfrentar los retos pendientes hacia la creación de una sociedad igualitaria.

Aureoles Conejo, señaló que no es fácil vencer el patrón cultural del machismo en México, pero mediante políticas para el empoderamiento de las mujeres, así como la construcción de una estructura institucional fuerte para defender sus derechos, es posible mejorar las condiciones de vida de este sector de la población.

“Porque el gobierno que encabezo tiene la apertura y disposición para atender la causa de las mujeres y acercarse a aquellas que tienen más limitado y difícil el acceso a espacios de desarrollo personal y profesional”, declaró.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, reconoció el trabajo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres del estado, la cual se ubica al más alto nivel nacional de interlocución a través del programa Palabra de Mujer, al llegar a jefas de familia y garantizar sus derechos económicos y sociales.

“Hay que reconocer que la Secretaría de las Mujeres en este estado se ubica al más alto nivel de interlocución; estimado Gobernador, cuentan con todo el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres para junto con los mecanismos municipales, hagamos un frente común en favor de la igualdad sustantiva”, enfatizó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de la Mujer (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, aseguró que con programas específicos como “Palabra de Mujer”, el Gobierno de Michoacán escucha de manera clara a las mujeres y atiende dos vertientes importantes para su desarrollo, logrando transitar de la igualdad jurídica a la igualdad sustantiva.

“En Michoacán, estamos trabajando en el empoderamiento económico de las mujeres, eje que, complementado con la política de Igualdad del estado, aseguran a las mujeres la garantía de sus derechos humanos”, finalizó la funcionaria estatal.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página