Municipios

Exhorta Finanzas del Estado a denunciar fraudes en redes sociales

-Denuncia ciudadana, principal herramienta para combatir fraudes en trámites vehiculares

-La ciudadanía puede realizar los reportes en los perfiles de redes sociales de la SFA, 070 opción 2 o directamente en las oficinas de Rentas

Morelia, Mich.- La Secretaría estatal de Finanzas y Administración (SFA), convoca a la población a no dejarse engañar y denunciar los perfiles de redes sociales y/o negocios que ofrecen cobrar trámites vehiculares a menor costo que los publicados en el Periódico Oficial del Estado, así como entregar documentos sin validez oficial, ya que estas acciones constituyen el delito de fraude.

Ante la creciente aparición de perfiles en sitios como Facebook y Twitter, que ofrecen a la ciudadanía la entrega de documentos como placas y licencias para conducir apócrifos, la SFA advierte a la ciudadanía sobre el origen ilícito de los mismos y su nula validez oficial.

En ese contexto la dependencia informa que, además de las 113 oficinas de Rentas distribuidas en el Estado, las y los contribuyentes pueden acercarse a sucursales bancarias y tiendas de conveniencia anunciadas por esta dependencia, para realizar el pago de trámites correspondientes a la Dirección de Recaudación.

Para la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es importante que la población se informe en sitios autorizados, páginas y perfiles oficiales para que, al realizar sus trámites, no sean víctimas de fraudes; de igual manera, el gobierno estatal solicita el apoyo de la población en general para realizar el reporte correspondiente de estos sitios ante la SFA.

Los documentos entregados por negocios, personas o cuentas que anuncian presuntas promociones o trámites a menor costo, son apócrifos y generan severos problemas administrativos y legales a quienes están implicados.

De igual manera, la promesa de desaparecer los adeudos de la o el automovilista es falsa, lo mismo sucede con las personas que realizan su emplacamiento en otros estados; estas acciones sólo incrementan la deuda de origen, ya que ésta no se vincula al automóvil sino al titular del mismo, por lo que no desaparece.

Para mayores informes, asesorías o denuncias, la ciudadanía puede llamar al 070 opción 2, o acudir a las oficinas de rentas en todo el estado, de igual manera, en las redes sociales oficiales de la dependencia, en Facebook, Secretaría de Finanzas y Administración de Michoacán y en Twitter en @FinanzasMich.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página