Locales

350 Personas Dadas de Baja, por no Justificar Jornada Laboral en Ayuntamiento de Zitácuaro

Zitácuaro, Mich., 07 de octubre de 2015. Avanza procedimiento de recorte de personal en la administración pública municipal, como parte de la Simplificación Administrativa y Transparencia, línea de acción que comprometió el alcalde Carlos Herrera. Por esta razón, se han iniciado los procesos de baja a 350 personas, que no justificaban su jornada laboral, así lo dio a conocer el titular de Recursos Humanos, Julio Herrera Guzmán.

 

Confirmó que el recorte, ha sido en todas las áreas, principalmente, personal de confianza, pero también un promedio de 10 sindicalizados. Mencionó que este número de personas despedidas ya se encuentran en el procedimiento adecuado para su liquidación o la definición de su situación jurídica.

 

Aseveró que la segunda quincena del mes de septiembre, se regularizó el pago de salarios, ya que en el primer saldo se eliminó este estímulo, para valorar quienes son acreedores a las compensaciones.  Agregó que hubo trabajadores a quienes les incrementó el sueldo en la última quincena de la anterior administración, sin corresponder al desempeño que tienen dentro de su área.

 

También informó que aproximadamente cien personas fueron detectadas que no checaban, bajo la anuencia de sus jefes o consideraciones particulares, entre ellos aviadores. Subrayó que la instrucción del presidente municipal Carlos Herrera es consolidar de manera eficiente la administración pública al interior, para que haya un eficaz servicio a la población zitacuarense.

 

Ratificó que el trabajo referente a la evaluación del personal que integra la administración pública municipal, será permanente. Anunció que iniciará un periodo de capacitación para los trabajadores,  de acuerdo a las  diferentes direcciones y funciones específicas. Expuso que el proceso de depuración no terminará, sino los directores informarán del personal que no esté cumpliendo en sus funciones.

 

Declaró que sin distingos, entre empleados sindicalizados y de confianza, se supervisará que su labor corresponda a su cargo y deber; de no ser así, también se les sancionará.  Apuntó que  a través de cada director se reporta a la gente que no está trabajando, de acuerdo a las solicitudes que se les están instruyendo y los objetivos trazados en la planeación de los primeros sesenta y nueve días.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página