Municipios

Reanudan cobros de cheques este lunes; sistema bancario notifica fallas

-Los pagos a personal estatal y del magisterio que reciben mediante transferencia electrónica su quincena, fueron dispersados en tiempo y forma

-El sistema bancario notifica a SFA fallas en el sistema que provocaron el retraso en los cobros

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2019.- Ante el anuncio de fallas en el sistema a nivel nacional de Banorte, BBVA y Citibanamex, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, informa se podrán hacer los cobros de cheques a partir de este lunes.

El problema suscitado en los sistemas bancarios de las instituciones antes mencionadas, afecto de manera directa en el cobro de cheques, mismo caso para la realización de operaciones interbancarias y Banca Móvil, por lo que fueron suspendidas las operaciones en estos servicios.

En este contexto, la SFA señala que todos los cheques de nómina de los trabajadores estatales y del magisterio fueron debidamente protegidos, para posteriormente ser cobrados una vez que el error detectado fuera resuelto.

En el caso de los trabajadores que cobran por transferencia electrónica, la dependencia estatal puntualiza que todos los pagos fueron acreditados en tiempo y forma.

Los problemas técnicos fueron informados a través de las redes sociales de las firmas bancarias; mientras que la institución BBVA notificó de las fallas a la SFA, el 30 de agosto, firmado por la banquera institucional de la Banca de Gobierno, Lilia Enriquez Maldonado, informó dicha situación.

El escrito señala que debido a la cantidad de operaciones interbancarias registradas, se generó una saturación de operaciones en el canal de Banxico, lo que originó un retraso en la aplicación de todas las operaciones.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página