Inicio Policíaca En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra dos presuntos responsables...

En Zitácuaro, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de privación de la libertad

0
Compartir

-También se les relaciona en los delitos  de robo calificado grave y amenazas

Zitácuaro, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control,  vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de privación de la libertad, robo calificado grave y amenazas, hechos ocurridos el pasado 21 de febrero del año en curso, en el municipio de Tuzantla.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita Roberto A. y Jaime E., llegaron a una vivienda de la comunidad Los Guajes, lugar donde privaron de la libertad a tres personas y posteriormente se trasladaron a un segundo domicilio, en esa misma localidad; ahí amagaron a una pareja con armas de fuego y posteriormente se apoderaron de dinero en efectivo, documentos y otros objetos de valor, para enseguida darse a la fuga.

Por lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente y se iniciaron las tareas de investigación que permitieron establecer la posible participación de los imputados en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada y el pasado viernes cumplimentada por agentes ministeriales de la  Fiscalía Regional.

Los imputados Roberto A. y Jaime E., fueron presentados ante la autoridad, que luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

De igual forma, la institución continúa con las labores de investigación en virtud de que existen indicios de la posible participación de los detenidos, en otros hechos delictuosos.