Inicio Municipios Trabajarán mujeres en beneficio de jóvenes de Conalep

Trabajarán mujeres en beneficio de jóvenes de Conalep

0
Compartir

Morelia, Mich.- El Conalep presentó la iniciativa “Mujeres trascendiendo por Michoacán” que trabajará en proyectos contra la violencia y la discriminación, a través del manejo del conflicto, en beneficio de 11 mil 200 estudiantes.

Lo anterior lo informó José Francisco Salazar García, director general del colegio estatal, y agregó que la propuesta surge con el propósito de conocer las necesidades del estudiantado para formarlos de una manera humanista, con enfoque de igualdad, paz, y siempre privilegiando la inclusión.

Destacó que parte de la labor será identificar el potencial de las y los jóvenes, empoderarlos y realizar acciones que impacten en sus relaciones humanas, es decir, en su núcleo familiar y por ende en la sociedad.

Este grupo de mujeres, que coordinará la Dirección Académica de Conalep, fungirá como cuerpo colegiado que tomará decisiones a partir de los Modelos de Formación para la Paz y Modelo de Igualdad, que son parte de los ejes del programa de trabajo del subsistema.

“Mujeres trascendiendo por Michoacán” invitó a funcionarias públicas y empresarias, como Edna Díaz Acevedo, coordinadora del Programa Desarrollo y Educación para La Paz de Gobierno del Estado; Taygete Anaid Luna Cruz, secretaria técnica del Despacho del Gobernador; Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Seimujer; Cecilia Izarraraz Gutiérrez, titular del IMCED; Maribel Ríos Granados, directora de Educación Media Superior de la SEE y Lydia Nava Vázquez, presidenta de la Coparmex.