Inicio Opinión Los suspirantes… Seis por el Morena en Michoacán

Los suspirantes… Seis por el Morena en Michoacán

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2019.- El próximo 11 de noviembre, en una Asamblea Estatal, se realizará la elección para renovar la dirigencia estatal del Morena en Michoacán y relevar al actual presidente interino, Sergio Pimentel Mendoza.

Aunque en teoría podría haber hasta 120 candidatos, porque “no habrá registros ni campañas” y cualquiera de los delegados participantes puede votar y ser votado, hasta el recuento más reciente son 6 los aspirantes al cargo para los próximos 3 años.

De quienes se trata:

1.- Osvaldo Ruiz Ramírez, ex perredista, ex regidor de Morelia y ex coordinador del Programa de Apoyo a Adultos Mayores en Michoacán, representando al grupo de Roberto Pantoja Arzola.

2.- Juan Pérez Medina, ex dirigente la magisterio michoacano y ex diputado federal por el PRD y líder de una de las corrientes internas del Morena en el estado.

3.- Luis David Soto Quizaman, viejo conocido de Andrés Manuel López Obrador, fundador del partido y primer tesorero de la dirigencia estatal del Morena.

4.- Wilberth Rosas Monge, ex diputado local por el PRD y ex jefe de Tenencia de Santa María, además de coordinador de la casa de enlace del senador Cristóbal Arias Solís.

5.- Juan Pablo Puebla Arévalo, ex diputado local del PRD y ex candidato del Morena a la alcaldía de Zacapu, por el grupo de Fidel Calderón Torreblanca.

6.- Juan Pablo Celis Silva, fundador del partido y ex funcionario de la Seimujer bajo el mando de Fabiola Alanís Sámano, quien es impulsado por Alfredo Ramírez Bedolla.

Se prevé que conforme se acerquen las fechas se incrementará el número de aspirantes, pero por lo pronto estos son los que ya se están promocionando en distintos puntos del estado.

De las novedades que se vayan presentando ya iré platicando en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com