Inicio Política Acuerdo Michoacán-Guerrero, muestra de solidaridad y voluntad para el desarrollo: Carlos Herrera 

Acuerdo Michoacán-Guerrero, muestra de solidaridad y voluntad para el desarrollo: Carlos Herrera 

0
Compartir

Morelia, Mich.- Hoy Michoacán se pone al centro, y mandamos un mensaje de solidaridad y unidad, que nos habla de que somos responsables, porque podemos ponernos de acuerdo cuando de nuestra gente de trata.

Así lo manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al participar en la firma de una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar su apoyo en la implementación de un modelo de incentivos que consolide el crecimiento económico en el puerto de Lázaro Cárdenas.

El encargado de la política interna, al hacer uso de la palabra, manifestó que debemos privilegiar los intereses superiores de la mayoría al construir un proyecto integral y sustentable, mismo que reconozca los importantes rezagos sociales que existen en la región.

“Hoy el mundo es moderno y global; las fronteras han desaparecido, en gran medida  por el uso de las tecnologías y de  las telecomunicaciones; como consecuencia, el comercio internacional se desarrolla con nuevas estrategias y ventajas para los países que las implementan; de no estar a la altura de estas circunstancias, corremos el riesgo de quedarnos marginados de toda oportunidad de progreso, donde los sectores sociales con menos posibilidades serían los más perjudicados”, dijo.

En ese sentido, ante los gobernadores, Silvano Aureoles Conejo y Héctor Astudillo Flores, de Michoacán y Guerrero respectivamente, resaltó el alcance de este evento, ya que suma a diversos líderes y actores políticos de diferentes colores e ideologías.

“Valoramos  la visión de todas y todos ustedes, para que esta importante herramientas se trasforme en la política pública que hará de nuestra sociedad, una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.