Inicio Política Celebra Octavio Ocampo crecimiento en el sector turístico en Michoacán

Celebra Octavio Ocampo crecimiento en el sector turístico en Michoacán

0
Compartir

Morelia, Mich.-  Tras el incremento de turistas y derrama económica que reporta Michoacán en la temporada vacacional de verano 2019, el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, reconoció la gran afluencia y crecimiento de la entidad; resultado de un trabajo integral para sacar adelante al estado.

El integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado celebró los esfuerzos de la administración estatal, de los municipios y ciudadanos para posicionar a Michoacán y lograr que el estado continúe creciendo.

Destacó las cifras dadas a conocer este día, en las que Michoacán registra un crecimiento del 3.9 por ciento en la afluencia de visitantes en el verano, lo cual generó una derrama económica de mil 855 millones de pesos y que también significa un crecimiento del 2.6 por ciento.

Octavio Ocampo hizo mención que las cifras reflejan que Michoacán – pese a las adversidades – se sobrepone, al superar las expectativas de la llegada de turístas en la temporada vacacional, lo que demuestra que el trabajo de las autoridades estatales, municipales y sectores están brindando resultados, pues “a pesar de que este rubro sufrió recortes importantes por la federación, el estado no ha bajado la guardia para fortalecerlo”.

Este es uno de los sectores más importantes para Michoacán y su desarrollo por los recursos que genera y las fuentes de empleo, del cual dependen miles de familias; por eso, reconoció al Gobernador Silvano Aureoles por continuar impulsando este sector de manera firme.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD reiteró que Michoacán es un estado noble, que apuesta de forma positiva a su desarrollo y crecimiento, lo cual ha quedado demostrado en este gobierno estatal, al lograr que el sector turístico continúe a la alza.

“El turismo es una de las actividades económicas con mayor capacidad de generar beneficios en los ámbitos social, económico cultural y ambiental, así como un destacado impulsor de la economía, ya que es un motor que genera riqueza y empleos bien remunerados, lo que tiene claro el Poder Legislativo y la autoridad estatal”, subrayó.

Al tiempo que dijo ser necesario que la entidad continúe de manera firme retomando su vocación turística, como lo ha hecho el gobierno estatal, consciente de que contribuya de manera fundamental a la reactivación económica que beneficia a todos los estratos sociales, posicionando los productos y bienes que en el estado se producen y permitiendo a los visitantes y michoacanos reapropiarse de los espacios públicos.

“Si bien, en el país se reporta una disminución en la afluencia de paseantes en el sector turístico, en Michoacán se logró crecer, lo que refleja que las políticas públicas que aquí se impulsan son efectivas, sin contar con el respaldo de la federación”, manifestó.

Cabe señalar que los turistas que recibió Michoacán en esta temporada de verano, el 38 por ciento pernoctaron por lo menos una noche, el 39 por ciento fueron visitantes y el 22.1 solo estuvo de paso; el 81.6 por ciento de los visitantes fueron turistas nacionales, el 11.1 por ciento fueron provenientes de Estados Unidos y el 7.3, de otros países y sobre los paseantes nacionales, un 40 por ciento son locales; es decir, los propios michoacanos que decidieron viajar en su estado, mientras que el resto provinieron del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco y Querétaro, de acuerdo con la información estatal.