Policíaca

Detienen a Subdirector de Seguridad Pública de Maravatío por secuestro

Morelia, Mich.-  Martín Godoy Castro anunció también que como parte de las mismas acciones, personal a su cargo cumplimentó una orden de aprehensión en contra del subdirector de Seguridad Pública del municipio de Maravatío por su probable responsabilidad en el delito de Secuestro.

De acuerdo a elementos que integran la Averiguación Previa, el inculpado identificado como Juan Luis A., de 33 años de edad, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad  Pública del municipio de Maravatío, el pasado 5 de febrero del presente año -en complicidad de dos elementos policiales- privó de la libertad a una persona del sexo masculino.

A través de un comunicado, se informó que por investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, lograron determinar que Juan Luis y sus cómplices, la tarde del día de los hechos, arribaron a un taller mecánico ubicado en la cabecera municipal donde se encontraba la víctima, a quien interceptaron y posteriormente la condujeron hasta una zona serrana.

Momentos después, el inculpado se comunicó con los familiares de la víctima a los que solicitó una importante cantidad de dinero a cambio de liberarlo. Asimismo, se logró establecer que alrededor de las 22:00 horas de ese mismo día, los consanguíneos realizaron un pago en las inmediaciones de una institución de salud, por lo que los plagiarios pusieron en libertad a la víctima, no sin antes realizarle diversas amenazas para que no los denunciara.

El pasado primero de octubre, el afectado denunció al servidor público, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente, misma que fue consignada ante el Juez de la causa y se solicitó orden de aprehensión, la cual anoche fue cumplimentada por personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro. El inculpado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Alto de Impacto y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

El Grupo de Coordinación Michoacán está integrado por el Comandante de la Doceava Región Militar, General Felipe Gurrola Ramírez; General Francisco Morales Cázares, Comandante de la XXI Zona Militar; Martín Godoy Castro, Procurador de Justicia del Estado; Antonio Bernal Bustamante, Secretario de Seguridad Pública; Bertha Paredes Garduño, Delegada de la PGR; Israel Galván, Comisario de la Policía Federal; Adrián López Solís, Secretario de Gobierno; Florentino Coalla Pulido, Delegado de la Secretaría de Gobernación; y el Delegado del CISEN.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página