Inicio Municipios Realizan en Tuxpan Sesión de la Mesa Regional de Seguridad

Realizan en Tuxpan Sesión de la Mesa Regional de Seguridad

0
Compartir

-Jesús Mora recibe a presidentes municipales y encargados de la seguridad en el oriente michoacano

Tuxpan, Mich.-La Mesa Regional de Seguridad sesionó en el municipio de Tuxpan, en la que participaron jefes regionales, alcaldes, directores de seguridad pública de la zona oriente para atender temas relacionados con la prevención y combate al delito.

El Lic. Horacio Hernández Millán, Secretario Técnico de las mesas de seguridad regional, precisó que la colaboración de los presidentes municipales es sumamente importante para diseñar estrategias que solucionen las demandas de la población en materia de seguridad, tal como lo marca el Plan Estatal de Pacificación.

Los representantes de las corporaciones de seguridad federal, estatal y municipal analizaron los delitos que se han presentado en la zona oriente del Estado de Michoacán, a fin de establecer medidas indispensables para atenderlos en conjunto con la Guardia Nacional.

Por su parte el Lic. Jesús Antonio Mora González, Presidente Municipal de Tuxpan, aseguró que a través de las mesas regionales se pretende que las autoridades municipales se involucren en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía como es la seguridad, además precisó que el esfuerzo coordinado entre municipio, estado y federación conducirá a mantener la paz y tranquilidad en Michoacán.

En este evento estuvieron presentes el Fiscal Regional de Zitácuaro, Hugo Verduzco Medina, la Jefa Regional en la zona de Ciudad Hidalgo C.P. Jeovana Álcantar, así como presidentes municipales de Tuxpan, Zitácuaro, Senguio y Ciudad Hidalgo.