Locales

Sólo con Educación podremos Cambiar el País: Hugo Hernández

Zitácuaro, Mich.- El Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezó el acto de inicio del ciclo escolar en el IMCED Zitácuaro y la inauguración formal del domo del plantel.

Acompañado por autoridades estatales y educativas, como el Secretario de Educación Alberto Frutis, el Delegado Regional del Gobierno estatal, Carlos Paredes; Lupita Chagoya, directora del IIFEEM,  entre otros, el alcalde expresó su satisfacción por tomar parte del evento.

Durante su mensaje, Hernández Suárez aseguró que es desde la educación donde se puede lograr que el país cambie, “no se sabe si desde la gobernanza se logre, pero sí se puede con los esfuerzos de la gente que trabaja. Lo que queremos, quienes estamos en este espacio, es poner a discusión y debate que México avance con esa labor conjunta de gobierno y ciudadanos”.

“Sabemos que hay muchas crisis y una de ellas es la de valores, la de conciencia, pero con un ejército de docentes comprometidos, como quienes hoy están y egresarán del IMCED, se verá ese cambio, por lo que los invito a cambiar el rumbo del municipio, del estado y del país y luchemos por lo que verdaderamente está bien en nuestro país”, concluyó el munícipe.

Tras dar el corte inaugural del domo de la escuela, los funcionarios se trasladaron hasta la tenencia de Zirahuato, a fin de realizar una inspección de la obra de rehabilitación de la primaria del lugar, la cual ya muestra significativos avances.

Ahí se reafirmó el compromiso de darle conclusión positiva al proyecto, en bien de la niñez de ese lugar.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página