Locales

Realizan en Zitácuaro Campaña Gratuita de Esterilización Canina y Felina

Zitácuaro, Mich.- Como parte de las acciones para promover la tenencia responsable de mascotas, así como para reducir la  población de estos animales en situación de calle, este día se puso en marcha la campaña gratuita de esterilización dirigida a caninos y felinos machos, que estará visitando diversas colonias de Zitácuaro.

En su mensaje de arranque, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, indicó que el gobierno que actualmente encabeza se ha ocupado, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, por brindar todas las condiciones para la prevención de los problemas de salud pública que genera la sobrepoblación de perros y gatos, además para que se ofrezca un trato digno a estos seres vivos.

Señaló que Zitácuaro es de los pocos municipios en Michoacán que cuenta con unas instalaciones adecuadas en el Centro de Control Canino y con la Unidad Móvil de Esterilización. También se trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 03 en diversas actividades y se promueve la adopción de mascota permanentemente.

Por ello invitó a acercarse a esta campaña que estará visitando diversas colonias durante septiembre y octubre. El 11 y 12 de septiembre, la unidad móvil estará en la colonia Independencia; el 17 y 19 en el INFONAVIT; 24 y 26, en el FOVISSSTE.

Los días 1 y 3 de octubre en la colonia Santa Fe; 8 y 10 en El Moral; 15 y 17 en la colonia Educación; 22 y 24 en la colonia Lázaro Cárdenas; y, 29 y 31 en el centro comunitario Palermo.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página