Política

Instalan Puesto de Mando para vigilar Fiestas Patrias 2019

-Agradece Gobernador acompañamiento de corporaciones federales y municipales para dar tranquilidad a las y los ciudadanos

-Habrá un monitoreo permanente en el primer cuadro de la ciudad de Morelia

Morelia, Mich.- Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos durante las celebraciones patrias en el estado, este jueves el Gobernador Silvano Aureoles Conejo supervisó la instalación del Puesto de Mando Fiestas Patrias 2019, en el que participan 12 dependencias del nivel municipal, estatal y federal.

El mandatario estatal agradeció el acompañamiento de todas las corporaciones que participarán para mantener vigilado, minuto a minuto, el primer cuadro de la ciudad de Morelia, pero también todo el territorio michoacano a través del C5i (Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia), en el marco de los eventos patrios.

“Agradecerles a todas las instituciones el acompañamiento, su trabajo y esfuerzo para mantener la tranquilidad de los ciudadanos”, manifestó el mandatario estatal mientras hacia un recorrido para conocer la tarea que desempeñará cada uno de los elementos que se concentrarán  en este espacio de manera permanente.

Desde este Puesto de Mando se monitorearán un total de 120 cámaras ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que permitirá alertar de manera oportuna a las corporaciones ante cualquier incidente.

Participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Guardia Nacional, de la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Morelia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Aunado a ello, el Gobierno del Estado incorporó personal de la Secretaría de Salud, la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, para dar puntual atención a cualquier emergencia que pudiera suscitarse y con ello brindar a las y los michoacanos unas fiestas patrias en completo orden y tranquilidad.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página