Municipios

Asegurar los cultivos debe de ser una práctica permanente: Gobernador

– Paga Gobierno de Michoacán seguro agropecuario a mil 400 productores

Huetamo, Mich.- El Gobierno de Michoacán mantiene su compromiso de atender a los productores afectados por los siniestros climatológicos de 2018 con la entrega de mil 400 pólizas de seguro en el municipio de Huetamo.

“Asegurar los cultivos debe de ser una práctica permanente porque no podemos estar seguros de las condiciones y consecuencias que padecerán nuestros productores por lluvias raquíticas o bien, de lluvias excesivas”, enfatizó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ante más de dos mil personas que abarrotaron el salón La Huerta de Huetamo.

Como titular del Poder Ejecutivo, Aureoles Conejo señaló que su gobierno se mantendrá al tanto de cuidar los cultivos, que son la base de la alimentación y sustento de familias michoacanas.

Por ello. a través de los programas Seguro Agropecuario y Seguro Catastrófico, se erogarán cinco millones de pesos para 71 municipios de Michoacán, afectados por fenómenos climatológicos.

A nombre de los beneficiarios, Joaquín Moreno Cruz agradeció las gestiones que realiza el Gobierno de Michoacán, ya que comentó que hay agricultores que se encuentran en riesgo de perder sus siembras por la falta de agua.

“Gracias por estar al tanto de las problemáticas del campo, esperamos que realice las gestiones correspondientes por la sequía en la región, contamos con usted señor Gobernador”, puntualizó.

Al destacar que esta temporada los productores de Michoacán y del resto del país en general han padecido una severa sequía, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Rubén Medina Niño, indicó que el Gobierno del Estado está preparado para atender las contingencias del sector agroalimentario y ganadero con la contratación del seguro 2019-2020.

“Esta es la primera entrega que realizamos y vamos a recorrer todo el estado porque estamos listos para cuidar los cultivos y el ganado” finalizó.

 

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página