Locales

Llama Oscar Rubio a  Actores Políticos y Sociales a Retomar Ideales de nuestros Libertadores

-“Seamos la mejor versión posible de un Zitácuaro Incluyente y Respetuoso”, llamó el representante del Gobierno del estado .

 

Zitácuaro, Mich.- En el marco del CCIX Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia, autoridades municipales presididas por el alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, encabezaron  el acto oficial en el que fungió como orador el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Oscar Rodolfo Rubio García, representante del gobernador, Silvano Aureoles.

En este contexto, Rubio García recordó el papel de distinguidos michoacanos como José María Morelos, Ignacio López Rayón, José Sixto Verduzco y Gertrudis Bocanegra durante la Guerra de Independencia y destacó la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro, el cual es uno de los sucesos que más hace sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado: “A 209 años es pertinente llamar a cada uno de los actores políticos y sociales para retomar cada uno de los ideales que nos heredaron nuestros libertadores. Hoy nos toca participar en la toma de decisiones y al hacerlo, debemos olvidar posturas políticas, resultados electorales y viejos resentimientos que solo hacen más honda la grieta en el trabajo colegiado de los tres niveles de gobierno.

Agregó, “convencido que podemos seguir un camino conjunto que nos lleve a la meta de brindarle a la sociedad mexicana desde cada una de nuestras trincheras, ya sea municipal, estatal o federal, un mejor nivel de vida; esto lo lograremos solo a través del trabajo conjunto y coordinado.”

“Es momento de convocar a la solidaridad de todos los zitacuarenses para enriquecer los ideales de todos los personajes que nos han dado patria y libertad. Seamos la mejor versión posible de un Zitácuaro incluyente y respetuoso, como parte de esta gran nación independiente” culminó.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página