Policíaca

Logra FGE sentencia condenatoria de 3 años de prisión contra responsable de poseer un vehículo con reporte de robo

Apatzingán, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 3 años de prisión en contra de René Q., al acreditar su plena participación en el delito de receptación, hechos ocurridos en julio de 2018, en el municipio de Buenavista.

La acción operativa fue realizada el 31 del mes y año en cita, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Eréndira, municipio de Buenavista, sitio en donde elementos de la institución y castrenses, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino que se trasladaba en una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, en la que intentó evadirlos, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Tras una persecución, el imputado, identificado como René Q., de 21 años de edad, descendió de la unidad e intentó emprender la huida a pie; sin embargo, fue asegurado por los agentes para practicarle una inspección.

Al detenido, originario de Guerrero y vecino de la citada localidad, le fue asegurada un arma de fuego calibre .40 milímetros y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, mientras que la unidad en la que se trasladaba contó con reporte de robo vigente.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró elementos suficientes para sentenciar a René Q., a 3 años de prisión por su responsabilidad, en el delito de receptación, así como al pago por la reparación de daño.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página