Municipios

Entrega Segob proyecto de homologación de Ley de Archivos de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo participó en la primera sesión ordinaria del Archivo General de la Nación (AGN) a fin de contribuir en el avance de la consolidación del Consejo Nacional de Archivos.

En este sentido, quedó instalado el Consejo Nacional de Archivos, órgano coordinador del Sistema Nacional de Archivos, mismo que impulsará la homogénea gestión documental y administración de archivos en el país.

Dentro de este marco, Ulises Romero Hernández, director de Archivos del Poder Ejecutivo, hizo entrega a Carlos Enrique Ruiz Abreu, director general del AGN, del proyecto de homologación de la Ley de Archivos del Estado de Michoacán, que respalda el compromiso del ejecutivo de consolidar la organización y administración homogénea de los archivos.

Durante la sesión, Romero Hernández compartió experiencias sobre los retos y necesidades que presentan los archivos del estado, en lo que destacó el interés del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, por continuar las capacitaciones a dependencias de la Administración Pública Estatal y a los municipios, para conservar, preservar y organizar sus archivos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página