Eventos

Octavio Ocampo participa en actividades conmemorativas por la Guerra de la Independencia en Jungapeo

Jungapeo, Mich.- “Michoacán nos necesita unidos por la paz y la reconciliación, ya que así lograremos justicia y progreso para nuestro estado y su gente”, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, al participar en las actividades con motivo del 209 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia en México que se realizaron en el municipio de Jungapeo.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local acompañó al presidente municipal José Lugo Rodríguez y a la población de Jungapeo en los actos conmemorativo del movimiento independentista mexicano, en donde coincidieron que es necesario mantener vigentes los valores de la libertad y patria por el que lucharon nuestros héroes, con la convicción de generar justicia y progreso social para todo el pueblo de México.

Refirió que ante las adversidades que se viven en el país, es urgente trabajar de manera conjunta y unida por el progreso y crecimiento de México, con la finalidad de atender las necesidades más apremiantes de todas y todos los mexicanos.

Así como en su momento, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo, Agustín de Iturbide, Hermenegildo Galeana, Ignacio López Rayón, y José María Liceaga, lucharon por la independencia nacional, hoy, las y los mexicanos “debemos unirnos para sacar adelante a nuestro país”.

Octavio Ocampo refirió que la Independencia de México fue sin duda uno de los momentos cruciales más importantes de nuestro país, por lo que convocó a mantener vigentes los ideales de patria, libertad y justicia.

El diputado por el Distrito de Huetamo dijo que hoy más que nunca en nuestro país se debe fortalecer los cimientos, priorizando garantizar la estabilidad de nuestra nación, para que este capítulo de nuestra historia en México, sea de justicia y con ello, honrar la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad.

“Hoy millones de mexicanos están presos en la pobreza, la inseguridad en el país ha frenado su crecimiento, la falta de una política pública clara para revertir los grandes males que aquejan a las mayorías, representan un retroceso a la conquista del movimiento independentista mexicano”.

La mejor manera de honrar a nuestros héroes, puntualizó Octavio Ocampo, es generando justicia y progreso a los mexicanos, por lo que es momento de sumarse todas las autoridades y la sociedad general, bajo una misma dirección, en la que se ponga por encima el interés común, más allá de los personales, de partido o grupo.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página