Locales

Gobierno de Herrera trabaja en alianzas estratégicas para desarrollo de profesionistas

Zitácuaro, Mich., 9 de octubre.- El presidente municipal Carlos Herrera, consolidará alianzas y estrategias para que los profesionistas que culminan su formación universitaria, cuenten con mejores oportunidades laborales en el municipio.

El alcalde fue padrino de los 14 ingenieros civiles que finalizaron su educación superior en el Instituto Tecnológico de Zitácuaro, en donde un total de 74 alumnos recibieron su documentación que los acredita como pasantes de diversas carreras.

En este sentido, expuso que está en manifiesto el respaldo del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo para impulsar el tema laboral en Zitácuaro, con la finalidad de que las generaciones que constantemente egresan, no culminen desempleados.

aliazs2chAseveró que es deber de su administración y de los demás órdenes de gobierno, crear las condiciones de seguridad, transparencia y coordinación, para que a la industria y empresas de la iniciativa privada les interese establecerse en esta localidad, lo que se traducirá en trabajo para los profesionistas zitacuarenses.

Invitó a los graduados del Tecnológico, a seguir trabajando con creatividad y con amor por su municipio. “Cuentan, con su presidente municipal para salir juntos y construir de la mano un nuevo Zitácuaro”. Afirmó que su gobierno generará mejores condiciones de vida para ésta y las generaciones futuras. Reconoció la trayectoria y prestigio de este plantel, que figura no solo en la región, sino en todo el país.

Liliana Vanegas, encargada de despacho del Tecnológico, informó que en la actualidad existe una plantilla de 2 mil nueve estudiantes; setenta y tres docentes y veinticinco administrativos, quienes desde cada una de sus funciones, realizan el mejor desempeño para que esta casa de estudios siga posicionándose en los mejores niveles educativos.

Atendiendo al mismo rubro educativo, posteriormente, Carlos Herrera visitó el plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS 162 con motivo de inaugurar la “Feria Vocacional 2015”, donde participan las diferentes ofertas educativas de nivel superior en las que pueden continuar sus estudios. Asimismo, presidió el Protocolo de Titulación de estudiantes de las diferentes carreras técnicas que ofrece esta institución.

En esa escuela también hizo un llamado a los adolescentes, para decidir de manera consciente sobre su carrera, priorizando aptitudes y actitudes, puesto que en ocasiones se elige de manera equivocada. Refrendó que su función será trabajar por brindarles el apoyo a aquellos jóvenes que lo necesiten para continuar su educación. Expresó que las personas de trabajo siempre cosecharán recompensas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página