Locales

Crearán en Zitácuaro Centro Municipal de Mediación

Zitácuaro, Mich.- Dentro del marco del ciclo de conferencias en materia de Justicia Alternativa y Restaurativa, se signó convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y el Colegio Michoacano de Mediadores, Conciliadores y Facilitadores A.C. (COMMCYF).

El acuerdo permitirá ofrecer una alternativa de solución jurídica para la ciudadanía, con la creación del Centro Municipal de  Mediación, que es el objetivo a mediano plazo de la firma.

Al arranque de estas conferencias, autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar Esquivel, así como la Contralora María del Carmen López Herrejón, dieron la bienvenida a profesionistas, litigantes, docentes que llenaron el Auditorio Municipal.

Presente también estuvo Elí Rivera Gómez, consejero del poder judicial del Estado de Michoacán y Rosa Eugenia María Vallejo, Notaria y representante del colegio, además de Paula cristina Silva Torres y Oscar Gustavo Arroyo Carrillo, ponentes del COMMCYF.

El Secretario del Ayuntamiento, Moisés Salazar, destacó el evento por su relevancia y el gran beneficio que le brindará no solo al gremio jurídico del municipio, sino a toda la sociedad, por lo que agradeció la iniciativa de la Contralora de traer estas conferencias y que puedan ser aprovechadas por los asistentes.

La Contralora María del Carmen López Herrejón dijo que espera que estas conferencias puedan convertirse en un programa pilar del gobierno, pues el objetivo es crear una relación activa entre el gobierno y los ciudadanos en el tema de justicia alternativa, fomentar la cultura del diálogo y las resoluciones pacíficas de los conflictos y lograr un cambio en el paradigma jurídico a nivel local, nacional e internacional.

Resaltó la Contralora que es fundamental fomentar la cultura de la paz, el diálogo y el acuerdo, “brindaremos la alternativa de resolver de forma económica, privada y pacífica entre los ciudadanos sus conflictos, además de dar una alternativa al alcance de todos, con la creación del

Centro municipal de mediación, que es el espíritu que tendrá el convenio firmado”, añadió.

Eli Rivera, consejero del Poder Judicial del Estado de Michoacán, por su parte, reconoció la iniciativa del gobierno municipal y del colegio, confió en que el proyecto rinda los frutos y cumpla con los objetivos de su realización.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página