Eventos

Reconocen a Zitácuaro como caso de éxito en materia de Derechos Humanos

Zitácuaro, Mich.- El gobierno municipal de Zitácuaro fue reconocido como un caso de éxito en la construcción del Programa Municipal de Derechos Humanos, en el marco del foro “Derechos Humanos de lo local a lo federal: Michoacán se escucha”, organizado por la Secretaría de Gobierno de la entidad.

A nombre del municipio, el tesorero, Bernardo Razo Dorantes, presentó la experiencia de Zitácuaro en la construcción del plan, ante representantes de los gobiernos federal, estatal y municipales, de organismos autónomos, organizaciones civiles y organismos internacionales como el Consejo Británico y Amnistía Internacional.

Destacó que la política desarrollada tanto por Carlos Herrera Tello como por Hugo Alberto Hernández al frente de la presidencia municipal, es la actuación de los servidores públicos con pleno respeto a los derechos humanos consagrado en las leyes mexicanas y en los tratados internacionales.

Asimismo, expresó que este es un trabajo permanente por lo que se realiza capacitación periódicamente a los trabajadores municipio para lograr que el plan se convierta en una buena práctica que sirva de referencia a otros gobiernos.

Cabe destacar que este foro fue encabezado por el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales de la SEGOB, Oscar Rodolfo Rubio García y la directora de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página