Inicio Eventos Un éxito el Primer StartUp Weekend Women en Zitácuaro

Un éxito el Primer StartUp Weekend Women en Zitácuaro

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- Con la participación de 30 jóvenes emprendedores zitacuarenses se realizó el primer Startup Weekend Women, evento realizado por el gobierno municipal de Zitácuaro que encabeza Hugo Alberto Hernández Suárez, el gobierno de Michoacán a través del Instituto Michoacano de la Juventud y de Techstars.

Esta actividad tiene como objetivo incentivar el emprendimiento de la personas, a través de una capacitación de 54 horas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar siete proyectos basados una metodología de trabajo desarrollada a nivel mundial.

Los ganadores de este programa fueron: primer lugar, VECAR, un sustituto de carne y cuyas ganadoras tendrán la posibilidad de viajar a Singapur, a continuar su preparación; segundo lugar, Bormex, una plataforma para que los artesanos puedan ofrecer sus productos; y tercer lugar, Eco-Protec, un protector solar libre de químicos.

Al respecto, Hilda Pliego Vázquez, secretaria del Sistema DIF municipal, señaló que seguirán trabajando para incentivar que los jóvenes emprendan y acompañar para que sus proyectos se vuelvan una realidad con este tipo de actividades.

Cabe destacar que durante la clausura se contó con la presencia de Gerardo Olloqui Estrada, director del IJUMICH; las regidoras Erika Alvarado Alcántar y Nelly Bernal Martínez; además se contó con la asesoría de profesores del Instituto Tecnológico de Zitácuaro.