Política

Rememoran herencia patriótica de Morelos en Bando Solemne

Morelia, Michoacán, a  30 de septiembre de 2019.- Con un recorrido en Bando Solemne por las casas que habitó Don José María Morelos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, rememoraron la herencia patriótica del Siervo de la Nación en el 254 aniversario de su natalicio.

Las autoridades partieron de la sede del Ayuntamiento de Morelia al toque de los tambores de la Banda de Guerra del Ejército y de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública.

La primera visita fue en el edifico histórico que un 30 de septiembre pero de 1765, vio nacer a José María Morelos y Pavón; ahí el mandatario estatal y las autoridades de los tres niveles de Gobierno y de los Poderes del Estado, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor, además firmaron el libro de invitados especiales.

Momentos después, el Bando Solemne se dirigió al Museo que fue la vivienda adquirida por el generalísimo Morelos en 1501, ahí también colocaron una ofrenda floral en la placa conmemorativa ubicada afuera del edificio.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página