Municipios

Tony Martínez lleva las caravanas de la salud a Irimbo e Hidalgo

Ciudad Hidalgo, Mich.- Con el objetivo de apoyar a la población de escasos recursos y acercar los servicios médicos, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado anunció que este martes pondrá en marcha las caravanas de la salud en la Plaza Cívica de San Lorenzo en el municipio de Irimbo a partir de las 9 de la mañana.

Comprometido con la salud y bienestar de la población, y para atender una de las principales demandas de la sociedad, el diputado pondrá al alcance diversos servicios médicos gratuitos, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán.

Tony Martínez comentó que se contará con una unidad en la que se hará una consulta general a todos los ciudadanos, de la que se canalizará a otra área que ahí mismo se instalará, para que les realicen distintos estudios.

Asimismo comentó “habrá una unidad de Laboratorio Clínico, en los que se realizarán estudios de biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo, y colesterol, entre otros”.

En otra unidad también se brindará la atención para la toma de densitometría ósea, ultrasonografía, para estos se pide que los interesados tomen de 1 a 2 litros de agua, antes de realizar su estudio y para los anteriores, hacer un ayuno de ocho horas.

De la misma forma, dio a conocer que en otra área que se instalará denominada Unidad Gabinete II, la cual cuenta con dos áreas de rayos X para toma de RX de torax, y mastografías.

Los requisitos para la mastografía señaló que son para mujeres con edad de 40- 69 años, a los que se les solicita llevar ropa cómoda y holgada de preferencia que sea de dos piezas, rasuradas de las axilas, sin desodorante, crema, talco y perfume.

El legislador sostuvo que dichas jornadas de atención estarán en el municipio de Irimbo este martes y miércoles, en la Plaza Cívica de San Lorenzo, el jueves en la localidad Magallanes, el viernes en Tzintzingareo.

Así también dio a conocer que en el municipio de Hidalgo se llevarán estas jornadas médicas el próximo 7 y 8 de octubre, en Agostitlán, el 9 y 10 de este mismo mes en San Pedro Jacuáro.

Tony Martínez sostuvo que estas jornadas médicas se llevan a los ciudadanos en coordinación con la Secretaría de Salud, con la finalidad de que la población pueda acceder a todos los servicios y mejorar sus condiciones de vida.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página