Inicio Eventos Reconoce Hugo Hernández labor educativa de la Secundaria ETI

Reconoce Hugo Hernández labor educativa de la Secundaria ETI

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- El Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez participó del festejo de la Secundaria Técnica ETI por su 44 aniversario.

El alcalde celebró la especial fecha de la institución y durante su mensaje señaló que El principal elemento de desarrollo de cualquier población está en la educación, en la formación de personas y la ETI ha dado muestras y ejemplo de ello, a pesar de lo compleja que puede resultar esa labor.

“No es sencillo el momento que se atraviesa, las condiciones del país, los problemas ambientales y una serie de problemáticas sociales, obliga a tomar con absoluta responsabilidad la formación de los alumnos de la institución y cuya premisa debe ser la armonía y la paz, buscar la felicidad creando un entorno que lo ofrezca y eso lo pueden lograr las nuevas generaciones”, dijo.

Anunció además que la intención del gobierno municipal, junto con la ETI, es crear el primer ballet folklorico municipal y una orquesta filarmónica, cuya base serían estudiantes de esa escuela.

Hernández Suárez fue acompañado por Alberto Frutis, Secretario de Educación en el Estado, quien anunció apoyos de infraestructura para la institución, lo cual fue secundado por el Alcalde, quien se sumó a la oferta de recursos para la secundaria ETI.