Opinión

Los suspirantes… El PRD, obligado a refrescar su lista

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Mich.- Ya lo he dicho antes, y lo repito, si el PRD quiere tener las posibilidades de contar con un candidato competitivo, está obligado a refrescar su lista de aspirantes a las gubernatura de Michoacán.

Hasta el cansancio se ha hablado de las aspiraciones del senador y medio hermano del gobernador, Antonio García Conejo, quien parece haber llegado a su tope de crecimiento, al menos por ahora.

También se ha mencionado que el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, pretende promocionarse intensamente para actuar como sparring del primero, pero hasta ahora con alcances muy limitados.

Por lo menos en los últimos días ya aparecieron en un sondeo personajes como el diputado y dos veces dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez, y el fiscal general del Estado, Adrián López Solís.

Sin embargo, como ya había dicho antes, también tendría que entrar a esa lista el líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez.

Antonio García tiene en su contra muchos factores que le pesan, sobre todo aquello de que no cumple sus compromisos de campaña;

Carlos Herrera es muy regional, casi no es conocido más allá de la región oriente del estado;

Antonio Soto es buen tribuno, bueno para el debate, pero en su larga carrera sólo ha ganado una elección constitucional;

Y, Adrián López parece estar atado por 8 años más a su cargo, a su responsabilidad, en la Fiscalía General del Estado.

En contraparte, Juan Carlos Barragán es el único de todos los mencionados que sigue creando nuevas estructuras y sumando seguidores, no sólo en Morelia, sino en varios otros municipios del estado.

Tal vez haya todavía por ahí algunos otros perredistas que pudieran sumarse a la lista, pero por ahora no los veo.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página