Inicio Municipios Octavio Ocampo participa en campaña de salud y visita escuelas en Tuzantla

Octavio Ocampo participa en campaña de salud y visita escuelas en Tuzantla

0
Compartir

Tuzantla, Mich.- Para atender las necesidades primordiales de la población de su región, el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, participó en la campaña Fortalecimiento en Atención Médica Intinerante de Alta Especialidad y Cirugía de Mínima Invasión en el Hospital Comunitario del municipio de Tuzantla; además, realizó un recorrido por diversas escuelas para atender las necesidades que se tienen en las instituciones académicas e hizo entrega de apoyos.

Durante el evento en el que participó la presidenta municipal Jazmín Arroyo, el doctor Carlos Ramos Esquivel Director de Servicios de Salud en el Estado de Michoacán, Yair Herrera director del hospital comunitario de Tuzantla, así como de regidores, médicos especialistas y de la población, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado reconoció el trabajo del gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Destacó el arranque a las jornadas médicas gratuitas que estarán hoy y mañana en el municipio de Tuzantla.

Manifestó su compromiso de gestionar para que se atiendan las necesidades que se tienen en materia de salud, lo cual es uno de los principales planteamientos que la población del Distrito de Huetamo le ha formulado durante sus giras de trabajo.

Octavio Ocampo dio a conocer que con ello se beneficiará a la población de Tuzantla, Tiquicheo, Susupuato y Juárez, quienes podrán recibir la atención médica gratuita por los especialistas.

Detalló que, en esta jornada médica, se están ofreciendo cirugías laparoscópicas, de hernias umbilicales, hernias inguinales, así como histerectomía, además de consultas de ginecología, pediátrica, medicina interna y general.

“Hoy estoy muy contento de estar aquí, en mi querido municipio de Tuzantla, en el que estamos poniendo en marcha las jornadas médicas, para que todos los que requieran de la atención de especialistas acudan; su salud y bienestar es lo más importante y consciente de las carencias que se tienen, estos servicios son totalmente gratuitos”, manifestó.

Además de participar en la puesta en  marcha estos servicios, el legislador realizó una intensa gira de trabajo en su tierra natal, en donde visitó distintas instituciones académicas, para atender las necesidades que se tienen en dichos espacios y con ello contribuir a que los alumnos reciban una formación de calidad.

En ese contexto, visitó la Telesecundaria “Melchor Ocampo”, en la que curso él sus estudios, espacio en el que además de escuchar las inquietudes y necesidades de los maestros y alumnos, el diputado integrante de la Comisión de Educación hizo entrega de distintos apoyos.

“Soy un aliado de la educación y apostar a este rubro es garantizar una sociedad con progreso; por eso, seguiré gestionado y legislando, porque una formación de calidad para niñas, niños y jóvenes es una prioridad”, aseguró.

 

Cabe señalar que, durante la gira de trabajo, el diputado local también se reunió con distintos sectores de la población de este municipio, de los que recibió diversos proyectos a impulsar, así también hizo compromiso con los trabajadores de la salud para revisar de manera puntual sus demandas.

Asimismo, durante las distintas actividades, la población beneficiada agradeció y reconoció el trabajo y compromiso de Octavio Ocampo, de quien manifestaron es un legislador sensible ante las necesidades de la sociedad, que trabaja arduamente por un mejor Michoacán y distrito.