Eventos

Diversas actividades contempla el 5o Festival de Día de Muertos en Zitácuaro

Zitácuaro, Mich.- El presidente municipal Hugo Alberto Hernández  Suárez anunció las diferentes actividades programadas en el marco del 5.º festival tradicional de día de muertos en Zitácuaro, el cual se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

A la par de dicho festival, se estará llevando a cabo la 5.ª feria del pan de muerto, donde se contará con la participación de más de 30 panaderos locales.

Durante estos días, la plaza principal Lic. Benito Juárez García será sede de diversas actividades artísticas, culturales y sobre todo, reunirá la venta y exposición de artesanías y el trabajo de 11 cocineras tradicionales.

Hernández Suárez subrayó que se ha instruido a cada secretario para que a través de las actividades que se organicen, siempre se pondere la promoción y fomento de nuestras tradiciones y cultura, en un ambiente de armonía. Entre las actividades anunciadas están; concursos de altares, disfraces, calaveras literarias, así como concurso de pan, decoración de cráneos; además de desfiles, recorridos en el Panteón,  obras de teatro y proyección de películas infantiles, entre otras.

Aunado a ello, destacó que se estará implementado un operativo de seguridad, tanto en la prevención y resguardo de los ciudadanos, no solo en los lugares de mayor afluencia, sino en todo el municipio.

Acompañado del secretario del ayuntamiento Lic. Moisés Salazar, así como de los secretarios de servicios públicos municipales,  desarrollo social y rural, así como la secretaría del sistema DIF Municipal y de la delegada de turismo, Lic. Georgina Herrera Tello, quien subrayó el apoyo incondicional de parte del gobierno del estado a través de la secretaría de cultura para la promoción de las actividades culturales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página