Locales

Realizan taller para erradicar violencia política de género

Zitácuaro, Mich.- Con el objetivo de disminuir la violencia política de género dentro de la administración municipal, la secretaría de la Mujer e igualdad sustantiva en el estado en coordinación con el ayuntamiento, a través de la Secretaría de la Mujer, llevaron a cabo el Taller regional en materia de identificación y estrategias para atender la violencia política de género, luego de que históricamente en Michoacán, se cuenta con 600 mujeres electas entre presidentas municipales, sindicas y regidoras.

En este taller participaron directoras y directores, así como integrantes de cabildo de los municipios de Tuxpan, Ocampo, Angangueo y Zitácuaro. El evento estuvo presidido por la Mtra. Carmen Hidalgo representante de la Lic. Nuria Gabriela Hernández Abarca secretaria de la mujer del estado, la síndica municipal Lic. Myrna Merlos Ayllón representante del presidente municipal Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, así como la Lic. Erika Karina Alvarado Alcántar secretaria de la mujer municipal.

La titular de la dependencia municipal reconoció el interés por parte del ahora secretario de gobierno, Ing. Carlos Herrera Tello, para que Zitácuaro salga de la alerta de género en la que se encuentra, por ello, convertir al instituto de la mujer en una secretaría, a fin de atender de manera integral las necesidades y problemáticas que viven en este sector.

La funcionaria estatal detalló que el gobierno del estado está comprometido en la generación de políticas, acciones y programas que coadyuven al empoderamiento de la mujer, pero sobre todo, en generar una conciencia entre los hombres también, del respeto e igualdad con la mujer, muestra de ello, que históricamente en el estado hoy se vive una realidad de paridad de género tanto en los cargos de elección popular como en dirección y unidades responsables de la administración pública en todo el estado.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página