Inicio Locales En tres horas, llovió en Zitácuaro lo equivalente a 3 meses de...

En tres horas, llovió en Zitácuaro lo equivalente a 3 meses de temporal de lluvias: Hugo Hernández

0
Compartir

-Solo Daños materiales, saldo de lluvias torrenciales en Zitácuaro

– Continúan  gobierno y corporaciones de seguridad y auxilio en constante monitoreo y atención de emergencias

Zitácuaro, Mich- ntinúa gobierno municipal y corporaciones de seguridad y auxilio en constante monitoreo y atención de emergencias, tras las afectaciones sufridas en Zitácuaro, luego de las lluvias atípicas registradas el 1 de noviembre en Zitácuaro.

Protección  civil estatal, Policía Michoacán y la subdirección de protección civil municipal y bomberos informaron que el saldo de esta tormenta es de sólo pérdidas materiales totales de enseres en dos viviendas por inundaciones y afectaciones menores, por encharcamientos en comercios, centros educativos, casas habitación y diversas vialidades, así como algunos cortes en energía eléctrica e interrupción de alumbrado público.

Tras una constante valoración y monitoreo de las autoridades, se dictaminó que la colonia Infonavit fue la zona que más afectaciones registró, tanto en las viviendas como en infraestructura vial.

Durante una supervisión de los lugares más afectados, el presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez instruyó a las diversas secretarías para continuar con los trabajos de limpieza y sobre todo, dar atención a las emergencias y necesidades de la población que sufrió una afectación.

Detalló que, de forma coordinada se trabajó con los tres niveles de gobierno para una atención oportuna, reconoció el trabajo de las diferentes corporaciones de auxilio, los cadetes de la academia policial, personal del ayuntamiento y sobre todo, ciudadanos que desde que inició la tormenta, apoyaron en labores de rescate y resguardo de ciudadanos en los diferentes lugares públicos a fin de proteger a la ciudadanía.

Aunado a esto, una vez concluida la tormenta se giraron instrucciones para que más de 400 elementos tanto de seguridad como personal del ayuntamiento trabajaran de manera conjunta, principalmente en el desazolve de vialidades, detección y acordonamiento de áreas de riesgo y valoración de emergencias.

Indicó que para el gobierno que encabeza, la prioridad es resolver de manera inmediata las afectaciones a las familias y a las vialidades a fin de evitar mayores riesgos y accidentes.

Finalmente reiteró el compromiso del gobierno municipal para trabajar de manera conjunta con las diversas órdenes de gobierno para mantener la integridad y seguridad  de los zitacuarenses.