Inicio Locales En permanente vigilancia cuerpos de seguridad y auxilio en Zitácuaro

En permanente vigilancia cuerpos de seguridad y auxilio en Zitácuaro

0
Compartir

Zitácuaro,  Mich-  gobierno municipal que encabeza el Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad y auxilio mantienen una constante vigilancia y permanente atención tras las afectaciones sufridas por las lluvias atípicas que cayeron en Zitácuaro el pasado 1 de noviembre.

Los cuerpos de auxilio como son Protección civil del estado, protección civil  municipal y bomberos de Zitácuaro,  así como seguridad Pública informaron que se ha dado una atención personal a los cuidados que sufrieron afectaciones principalmente en sus hogares o en escuelas y negocios, como son: la entrega de colchonetas y cobijas, despensas, así como apoyo en labores de limpieza.

De igual forma, el gobierno municipal través de las diferentes secretarías como Obras públicas,  servicios públicos y desarrollo social y rural, en coordinación con el DIF municipal que dirige la sra. Rosario Jasso de Herrera y el organismo operador del SAPA, mantienen cuadrillas de personal trabajando en labores de limpieza tanto en inmuebles públicos, como parques jardines, unidades deportivas, así como oficinas, caminos  y casas habitación que fueron afectadas con encharcamientos e inundaciones, además de limpieza de coladeras y rejillas con el propósito asegurar un buen funcionamiento para la salida del agua ante las siguientes lluvias.

El edil expresó que su gobierno mantiene una constante y excelente coordinación con el gobierno del estado, que desde lo primeros momentos de lluvia, envió su apoyo con personal y unidades de auxilio, así como cobijas y colchonetas, por instrucciones del secretario de gobierno Carlos Herrera Tello, a quien agradeció su interés y apoyo inmediato, de igual forma, reconoció la labor de los poco más de 100 cadetes de la IEESSSPP que durante estos días ayudaron en las labores de seguridad, proximidad social así como en labores de rescate durante la tormenta.

Aunado a ello,  se entregaron  10 palas, 10 picos y 5 carretillas a elementos de la subdirección de protección civil y bomberos de Zitácuaro para continuar con el apoyo a la ciudadanía.