Política

Entrega director del IDPEM, nombramientos a nuevos coordinadores regionales

Morelia, Mich En continuidad con la estrategia de fortalecimiento y especialización en el Instituto de Defensoría Pública Estado de Michoacán (IDPEM), el director de la dependencia, Marco Aurelio Nava Cervantes, entregó con la representación del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, nombramientos a nuevos coordinadores regionales.

En apego al proyecto de regionalización impulsado por el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se entregaron esta mañana 11 nuevos nombramientos a igual número de defensores públicos de las regiones Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Zamora y. Apatzingán, cuya tarea principal, indicó Nava Cervantes, es garantizar el derecho humano de acceso a la justicia en todo el territorio estatal.

En este sentido recordó que la responsabilidad que asumen los nuevos coordinadores, simplifica el acceso de las y los michoacanos a los servicios que la institución ofrece, además de acercar los servicios a todo el territorio michoacano, en este caso el acceso a una defensa de calidad.

Entre las tareas que asumirán se encuentra la defensa pública, seguimiento y programación a las acciones del programa Defensor Público a tu Alcance, seguimiento en el área de atención inmediata y la asignación de defensores para la defensa de usuarios ante los tribunales.

De este modo, Luis Eduardo Hernández Ortega y Manuel Herrera Guzmán asumirán la Coordinador del Sistema Penal en Morelia; Marco Ulises Medina Jasso la Coordinador de Salas en Materia Familiar; Raúl Armando Fernández Sierra la Coordinación del Sistema Tradicional Morelia; Said Gerardo Tercero Ramírez la Coordinación Regional Lázaro Cárdenas; Jorge Rojas Cortés y Neftalí Garnica Castrola la Coordinación Región Uruapan; Perla Salazar Sarmiento la Coordinación Región Zitácuaro y Leonel Espinoza Nava la Coordinación en la Región Zamora.

Asimismo, Luis Francisco López Rodríguez asumió la Secretaría Técnica, Paula Cristina Silva Torres fue ratificada como subdirectora de Investigación y Capacitación; Nancy Guadalupe Gutiérrez Morales asumirá la Unidad de Control Administrativo y por último, Ernesto Che Ruiz Marines como coordinador estatal del programa Defensor Público a tu Alcance.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página