Opinión

Los suspirantes… Nuevos nubarrones en el PRD

Por: Nicolás Casimiro /a tiempo.mx

De cómo se procese esta nueva dificultad y lo que ocurra con el desenlace de esta historia ya platicaremos en unos días más

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2019.- Nuevos nubarrones se ciernen sobre el futuro del PRD en Michoacán.

No ha caído bien al dirigente estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez, el anuncio sobre el nombramiento de Araceli Saucedo Reyes como nueva secretaria general de la dirigencia estatal del sol azteca.

Hay problemas a la vista.

Para el también líder del proyecto Mano a Mano está claro que se trata de una imposición del Foro Nuevo Sol, cuyos máximos representantes en Michoacán son el senador Antonio García Conejo; el dirigente estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, y, por supuesto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Juan Carlos Barragán, como dirigente de la segunda fuerza al interior del PRD en Michoacán, ha venido demandando desde hace tiempo que la Secretaría General del sol azteca en el estado recaiga en alguien de su equipo.

Y para el cargo, el también titular de la Sedesoh había venido postulando a la ex dirigente municipal de Apatzingán, Teresa Valencia Valdés.

Apenas el fin de semana, Barragán Vélez señaló que además del agandalle de parte de Foro Nuevo Sol, el nombramiento de Araceli Saucedo sería antiestatutario.

Lo anterior, sin contar con el hecho de que la actual coordinadora del PRD en el Congreso del Estado tendría dificultad para cumplir a cabalidad con sus responsabilidades como diputada y como secretaria general del sol azteca de manera simultánea.

Para lo que aún queda del perredismo michoacano será importante que esa dificultad se zanje cuanto antes, pues ni el partido ni Foro Nuevo Sol se pueden dar el lujo de seguir perdiendo militantes justo en el momento que deberían estar ocupados en sumar.

Pero en fin, de cómo se procese esta nueva dificultad y lo que ocurra con el desenlace de esta historia ya platicaremos en unos días más.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página