Inicio Locales Sesiona Consejo Intermunicipal de Seguridad en Zitácuaro

Sesiona Consejo Intermunicipal de Seguridad en Zitácuaro

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- .- El alcalde Hugo Alberto Hernández; la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Lilia Cipriano Ista; la presidenta de Tuzantla y secretaria del consejo, Jazmín Arroyo Martínez, secretarios de seguridad pública de la región y funcionarios estatales y municipales, presidieron la Segunda Sesión Ordinaria del

Consejo Intermunicipal de Seguridad en Zitácuaro, realizada en sala de Cabildo.

En esta asamblea se analizaron y establecieron acuerdos para fortalecer la coordinación entre los municipios involucrados, a través de sus fuerzas municipales y con el respaldo de la federación y el estado que dirige Silvano Aureoles Conejo, a fin de continuar mejorando en materia de justicia y seguridad integral.

Con base a las cifras y resultados de los últimos meses dentro de este rubro, destaca que, en la última mitad del año, en el municipio no hay registro de homicidios, pese a la media nacional que expone una cifra alarmante. Además, dentro de la orden del día se expuso la implementación del Programa Estatal para una Cultura de Paz y Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

Este esquema concierne a un plan estratégico general, que contempla prevención en violencia familiar y de género; prevención en violencia escolar; prevención en jóvenes, prevención en salud y prevención en seguridad ciudadana.

El presidente Hernández Suárez, refrendó que Zitácuaro actualmente cumple con las especificaciones que los estándares policiales nacionales exigen para consolidar una policía eficiente y eficaz.

Refirió que cuentan con la capacitación y acreditación requeridas para lograr ser la mejor corporación en la entidad, gracias al interés sustancial del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y teniendo la encomienda de posicionar a Zitácuaro como modelo en seguridad.

Esta mesa de seguridad regional, contó con la participación de municipios de la región como: Zitácuaro, Tuzantla, Ocampo, Jungapeo, Juárez y Maravatío