Eventos

Conmemoran 206 aniversario del natalicio de Melchor Ocampo

Zitácuaro, Mich.- Con izamiento de Bandera, un acto cívico y la colocación de ofrendas florales, logias simbólicas, alumnos de preparatoria y autoridades municipales, encabezados por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, conmemoraron el 206 Aniversario del natalicio de Melchor Ocampo, en el patio del Palacio Municipal.

El orador oficial del evento, Ariel Rivera Camacho, narró en su mensaje que Melchor Ocampo nació un 06 de enero de 1814 en Pateo Michoacán, considerado uno de los exponentes del ideario liberal y de nuestra historia nacional.

Refirió que Ocampo, como gobernador, elaboró y decretó la ley sobre las reformas del arancel de observaciones parroquiales; fue ideólogo y creador de la separación Iglesia-Estado, que se consolidó en las Leyes del Matrimonio Civil, Registro Civil y de la libertad de cultos que dan sustento legal al México moderno.

“Su espíritu no pierde vigencia”, externó el ponente. Dijo que él fue digno representante de la corriente liberal, ya que nunca renunció a los principios por los que luchó. “Me quiebro, pero no me doblo”, frase que citó del homenajeado, refiriendo al hombre que procuró siempre por la justicia y la equidad social en el país, en una intensa lucha contra los conservadores.

Posteriormente, ante la imagen del ilustre personaje, se realizó la colocación de ofrendas florales y guardias de honor por parte del presidente municipal y el cuerpo de Regidores, las distintas logias simbólicas y alumnos de la Preparatoria por Cooperación Melchor Ocampo. En este evento también participaron personalidades, funcionarios y empleados municipales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página